Friday, July 22, 2011

encuentro de misioneros de manzana

Encuentro de misioneros de Manzana.
Vice Parroquia Santa Rita. julio 2011
DESARROLLO:
• Entregar lápiz negro y de colores, papel, goma de borrar, revistas, tijeritas, etc. Cada participante, piensa en una cualidad que caracteriza a cada uno de sus compañeros y busca un símbolo que la represente. Por ejemplo: el sol, para simbolizar la luz que irradia diariamente una persona; el agua, por la claridad con que transparenta sus sentimientos...
• Se dibujan o se recortan de las revistas tantos símbolos como personas hemos Identificado y regalamos el dibujo con una frase que explique el sentido del símbolo elegido.
• Cuando todos tienen en su poder los dibujos recibidos, el grupo se dedica a pegar sus símbolos sobre el plano de la vice parroquia.
REFLEXION:
Valorar lo positivo de los demás, impulsar a nuevas conquistas personales. Encontrar lo positivo del otro supone un gesto de reconocimiento. Darlo a conocer en un símbolo lleva a la actitud de compartir. Es productivo, por lo tanto, a posteriori de la actividad lúdica, replantear lo siguiente:
¿Hemos descubierto lo más positivo de los demás? ¿Los otros se han sentido Identificados con el símbolo que se les adjudicó? ¿Nos hemos reconocido en nuestro propio mundo de símbolos?.
· Identificamos las Comunidades de las chacras y rezamos por ellas compartiendo brevemente cuales son las luces y sombras de cada comunidad.
· Presentamos la Biblia. Cantamos “Palabra querendona”, la saludamos con un beso.
· Texto bíblico: Marcos 6, 30- 34
· Jesús se nos muestra en todos los Evangelios, como la expresión plena del amor por los hombres. Su carácter esta lleno de sentimientos por todos y cada uno de los hijos de Dios. El siente una profunda pena y lástima por la desgracia o por el sufrimiento ajeno. El nunca deja de conmoverse, siempre nos enseña esa natural inclinación a compadecerse y mostrarse comprensivo ante las miserias y sufrimientos, siempre motivado por un auténtico sentimiento de afecto, cariño y solidaridad, como lo hace ahora hacia aquella gente que estaba cansada y hambrienta, por querer estar en su compañía, es así como sintió una gran compasión y les estuvo regalando sus bellas enseñanzas por largo rato.
· Dios, tiene una gran ilusión con todos nosotros, que tengamos la manera de ser con todos sus hijos como la que tuvo Jesús con sus hermanos. El corazón de un apóstol, no puede permanecer indiferente ante las necesidades de sus hermanos, sean estas espirituales o de otra índole. Sepamos como Jesús, mirar alrededor nuestro y veremos que hay mucho que necesitan oír una palabra de esperanza y que les hablemos del amor del Padre.
· El Señor, espera de nosotros, un corazón compasivo, no dejemos de acudir en auxilio del que necesita, no dejemos de ayudar a los más necesitados por largo rato.
· ¿Qué nos dice el texto? ¿A qué nos invita, mueve, entusiasma?
· ¿Qué proyecto puede nacer a partir de esta reflexión?


(No te olvides de dejarnos tu comentario, sugerencias o inquietud)

Related Posts by Categories



Total Pageviews